sábado, 23 de agosto de 2014

RESISTENCIA

que sepa el monstruo
que mis dedos son inagotables
para escarbar debajo de las ruinas

que acumular odio sobre odio y muertos sobre muertos
enfunda en briznas verdes
la furia que propulsa mis piedras

que nada puede su colmillo de cien puntas
contra la esperanza que apuntala mi combate

que no pueden sus metrallas
opacar la  aurora que nace de los ojos siempre abiertos
de mis abuelos y mis niños

que aunque yo no tenga sombra

ni queden voces
ni brazos vivos para empujar la ira

que aunque vengan sus chacales enfermizos
a devorar las vísceras de los cachorros

que aunque estalle mil veces
en mil más de mis hermanos:

no podrán sus garras sacrílegas e inmundas
sojuzgar mi ansia empecinada de regreso


Silvia Piccoli – 23 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario